Periodismo de Soluciones

Sale caro disfrazar a un niño en carnaval

DSC_2085

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sale caro disfrazar a un niño en carnaval

Se acerca la fecha más esperada por muchos; el carnaval, cuando salen de paseo a las comparsas, parques y centros comerciales con su mejor disfraz, pero este año estará difícil comprarlo como de costumbre y más de uno se quedará con los crespos hechos.

Haciendo un recorrido por diversos comercios de la ciudad se pudo constatar que la mayoría están surtidos con diferentes trajes alusivos a superhéroes, princesas y frutas. No obstante según los comerciantes las ventas han disminuido.

Mildred Calderón, comerciante, aseveró que hasta ahora las ventas han estado flojas a diferencia a otros años, “la gente viene y pregunta pero muchos no llevan nada, aunque existen otros que sí compran su disfraz para mantener la tradición. Como tenemos sistemas de apartado se les hace más cómodo adquirirlo”.

Explicó que el sistema de apartado consta de cancelar por adelantado Bs. 10 mil y poco a poco van abonando, al terminar de pagar retiran la prenda deseada.

A su vez, comentó que el disfraz más solicitado es el de capitán América y de princesas. Sin embargo, el más barato está en Bs. 20 y el más costoso los tienen en Bs. 28 mil. Agregó que cuentan con toda la línea de accesorios que varía de precios para completar los atuendos.

Por otra parte, Gloria Hernández, compradora, afirmó que no dejará de disfrazar a sus pequeños a pesar de los precios. “Ellos no tienen la culpa de nada y es una tradición que no se debe perder, hay que hacer sacrificios para verlos felices”.

Aseguró que muchas tiendan tienen ese sistema de apartado que representa una ayuda al bolsillo.

Por último, señaló que compró un disfraz de princesita Sofía en Bs. 30 mil con todos los accesorios y uno de bebé tortuga ninja en Bs. 27.400.

Usado es más barato

Equipo Avance, realizó una encuesta en distintos puntos de la ciudad preguntando a los transeúntes qué piensan de la venta de disfraces usados y la mayoría acertó que era un ahorro notorio para aquellos que celebran esta festividad.

Un lugareño que prefirió resguardar su identidad, mencionó que tomó esa opción por economía. “Compré uno de héroe y me salió en Bs. 16.500 y nuevo sale en Bs. 20 mil, aunque la diferencia no sea mucha, compré algo en buen estado y un poco más barato”.

A su vez, muchos han tomado esta estrategia para no dejar pasar la tradición por debajo de la mesa y darle ese regalo a los más pequeños de la casa que sueñan con colocarse el atuendo de su personaje favorito./Rosangel Rebolledo/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas