En una asamblea realizada por vecinos del municipio Los Salias, en compañía de concejales de la Cámara de Los Salias y el actual alcalde, José “Josy” Fernández, expusieron los motivos por los cuales desean que exista un nuevo candidato o la reelección en los comicios pautados para el 10 de diciembre.
Voceros de distintas comunidades alzaron su voz en el teatro municipal Vidal González coincidiendo en que defenderán el municipio a capa y espada y la batalla será a través del voto; puntualizando que no está bien entregarlo en bandeja de plata.
La principal angustia con la que acarrean los habitantes de la jurisdicción es que a la Alcaldía llegue un burgomaestre simpatizante del Gobierno nacional y pierdan el municipio por no contar con la participación de un aspirante de la oposición que los represente.
Indicaron que a pesar de las trabas y la cantidad de piedras que les colocaron durante las elecciones regionales, confirmaron su asistencia para ir a votar en las municipales hasta tanto haya un buen postulante opositor, señalando que “Josy” es el que quieren reelegir.
Por lo que aplaudieron la gestión que ha tenido durante estos años, calificándola de excelente a pesar de los bajos recursos con los que trabajó durante su mandato.
“La conquista del municipio nos permite la conquista del país, no se deben dejar espacios en el tablero electoral. Prefiero morir peleando en unas elecciones que quedarme en la casa de brazos cruzados”, exclamó uno de los voceros vecinales.
Por otro lado, trabajadores y concejales también se hicieron sentir dando palabras de ánimo para que exista una postulación en las elecciones municipales confirmando la participación en los comicios.
Fernández evalúa su participación
Inició su declaración diciendo que la asamblea vecinal fue realizada para escuchar a los habitantes del municipio y no para dar un veredicto final en cuanto a si participará o no en las municipales.
A pesar de que todos quieren que él sea el candidato dijo que “pónganse en estos zapatos, soy el primero en la lista de los expedientes que tienen para meterme preso, recurso que todavía no me han dejado ver, y yo les aseguro que el 10 de diciembre se borraría ese expediente si aquí gana la dictadura”.
“Lo que no quiero es que los malandros vengan a gobernar a San Antonio, que cuando esa gente esté aquí esto se convierta en Guaicaipuro. Que fácil es decir vamos a salir a votar y a ese candidato yo le diría, ¿te vas a ir a juramentar ante la ANC?”.
Explicó que hace cuatro años estaba brincando de felicidad porque era alcalde de Los Salias y hoy es todo lo contrario. “Dirigentes de varios partidos se me acercaron preguntándome si participaría y lo primero que les dije fue que quería escuchar a la comunidad, luego consultarlo con mi familia, posteriormente tomaría la decisión”.
Finalizó diciendo que espera que el candidato que sea debe tenerle amor al municipio y conservar sus espacios y no debe permitir que tenga un cambio negativo. “Salgamos a votar, no perdamos la esperanza y que, por muy malas decisiones que se hayan tomado, todavía San Antonio sigue siendo diferente”./ RR/no/Fotos: Joel Pérez