Periodismo de Soluciones

Salienses se organizan para ayudar a subsanar fallas de Hidrocapital

Comité de agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Crean el Consejo Popular de Agua

MAIKER CASTRO

Durante una reunión en el centro cívico de la urbanización Parque el Retiro, se conformó el primer Consejo Popular de Agua en Los Salias, integrado por representantes del municipio, miembros de Hidrocapital y autoridades.

Tiene como finalidad conocer cuáles son las ventajas de promover mesas técnicas de trabajo, sus beneficios, ventajas de trabajar con las comunidades y tratar la problemática que hay con el suministro del vital líquido.

La edil Liliana Espitia informó que prevén levantar proyectos de acuerdo a las características de cada colectividad para así apoyarlos en toda la parte de acondicionamiento y el cambio de estructura física en cuanto a las tuberías, “cada zona debe montar un plan, apuntalados con un ingeniero en base a las necesidades que tengan”.

Agregó que, si requieren sustitución de tuberías, aguas servidas o una bomba, será estudiado y posteriormente entregado al Gobierno Federal para que bajen los recursos, “no darán dinero directo a las personas sino herramientas como enviar los materiales que se necesiten para un trabajo, comprar y reparar piezas que se dañen o dar la posibilidad de que los vecinos busquen a los contratistas para que laboren y ellos le cancelan las facturas”.

Señaló que cada sector cuenta con una dificultad intrínseca y en El Limón, por ejemplo, tienen desde hace un buen tiempo problemas con las válvulas al igual que en otros conjuntos urbanísticos, por ende, el personal de Hidrocapital debe acercarse al lugar cada tanto y abrirles una llave de paso para que les llegue el suministro.

Destacó la importancia de tener la participación ciudadana dentro de San Antonio, “la idea es que cada individuo se involucre dentro de las cosas que están sucediendo con el tema del agua y acabemos con la politización completa para trabajar con y para la comunidad”. /rp

Realizaron una asamblea en el centro cívico de Parque el Retiro

Noticias relacionadas