Periodismo de Soluciones

Salir con los chamos un fin de semana pega en el bolsillo

FERIA LA CASCADA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo ir al parque de diversiones significa un gasto de Bs. 776Últimamente, es habitual ver a los padres con sus chamos en plazas y parques, pues los números no dan para disfrutar de otros tipos de actividades, y en el caso de los que sí pueden darse ese lujo; es normal verlos disimular y compartir con sus hijos, pero son solo los chiquitos quienes consumen. Ellos no lo pueden hacer, ya que la plata no alcanza para el entretenimiento.

Hoy día sacar a un chamo al centro comercial La Cascada podría golpear considerablemente su bolsillo. Por ejemplo, para llevar a un niño de tres a cuatro años al parque de diversiones, es necesario contar con, por lo menos, Bs. 500. Y esto con ciertas restricciones, lo que significa que con un presupuesto como el antes mencionado, el infante solo tendrá acceso a cuatro fichas de Bs. 50 cada una, para montarse en uno de los aparatos pequeños; y a esto se le suma el consumo de una oblea sencilla a Bs. 20, una ración de tequeño con cuatro unidades en Bs. 100, y una bebida gaseosa que sale cerca de Bs. 50 o 60.

Adicionalmente, si el padre o la madre desean llevar al primogénito a comer un perro caliente, cuyos precios van desde Bs. 155 (combo para chamos) hasta Bs. 276 (con bebida y torta de chocolate incluida); todo esto incrementa el monto a Bs. 776. Ahora, si el menor requiere de más cosas, como golosinas, la suma se dispara por los altos costos que presenta este rubro dedibo al desabastecimiento que muestra el sector.

La edad eleva la estimación que deben destinar los padres al entretenimiento de sus hijos, que además es un derecho contemplado dentro de las leyes venezolanas; los representantes deben garantizarlo, según su disponibilidad de tiempo y economía. Aunque también existen opciones sin costo para que los niños, niñas y adolescentes puedan esparcirse. Una opción es quedarse en casa viendo una buena película con comida chatarra hecha en el hogar, así como leer un buen libro en un lugar acogedor, o ir a los parques públicos.

Cine y playa para los adolescentes 

La opción del paquete de paseos a la playa funciona más para los chamos de 14 años en adelante. En el caso del cine, las entradas y combos de comida varían según el presupuesto del consumidor. Verbigracia, una familia de cuatro personas debe invertir entre Bs. 400 y 3.440 solo en entradas, sin contar con los refrigerios. Si la salida es en pareja, el gasto se ubica en Bs. 1.500, aproximadamente.

Los valores de las entradas que se observan en La Cascada, son a partir de Bs. 130. Los combos superan los Bs. 400; así que si va, lo primero que debe hacer es revisar su bolsillo para no excederse en el gasto y atropellar sus ingresos.

Para ir a la playa con los adolescentes, el mar siempre es una buena opción. Por eso la agencia de Estatus Viajes, les recomienda adquirir un paquete para Margarita de tres días y dos noches en el Hotel Portofino. Los interesados pueden escribir a través del correo reservasccs2@estatusviajes.com. En este caso, el plan es todo incluido.

El precio por adulto es de Bs. 7.695 y para los niños de siete a 12 años a Bs. 4.925. El plan garantiza el boleto aéreo Caracas-Porlamar (ida y vuelta), traslado al aeropuerto de (ida y vuelta), dos noches de alojamiento, todas las comidas, chucherías, bebidas alcohólicas nacionales ilimitadas, actividades recreativas, sillas y toldos, impuestos del hotel y la tasa aeroportuaria.

La agencia Venezuela Tours es experta por su calidad y seguridad en este tipo de viajes. Los costes que exhiben son asequibles para todos los bolsillos, su contacto para los interesados es vzlatours@nubedecomputo.com. En febrero las propuestas para los turistas son el cayo Las Ánimas y el Parque Nacional Morrocoy; con un paseo que tiene la duración de un día, cuyo valor se sitúa hasta en Bs. 1.650. Las salidas son de Caracas, La Encrucijada, Maracay y Valencia.

La diversión cuesta

A continuación, se muestra una lista de precios reservados para las actividades de consumo y entretenimiento de grandes y pequeños./ecg

Ficha en el parque de diversiones Bs. 50

Ticket Bs. 50

Ficha de soda Bs. 50

Tequeños en sabores variados, ración de cuatro Bs. 100, 110 y 130

Combo de salchicha Bs. 130

Perro caliente sencillo Bs. 155 y 276

Fresas con crema Bs. 60 y 180

Merengadas Bs. 100 y 200

Helados Bs. 100

Tinitas de helado Bs. 80 y 120

Cestas de helado Bs. 150

Obleas Bs. 20 y 30

Entrada al parque por 20 minutos, para bebés de 0 a 4 años Bs. 60

Por: Erika Rojas/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas