Periodismo de Soluciones

Saltó de una cancha de Las Dalias a las mejores de Venezuela

e3eecfa2-60cc-44b6-85ff-65152695cece

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gregori Veramendi, hace historia en el fútbol sala nacional

ARTURO TOVAR

Con tan solo 28 años de edad, Gregori Veramendi, ha logrado consagrarse como uno de los jugadores de futsal más importante del estado Miranda.

 Este sábado, el joven recibió reconocimientos por parte del Concejo Municipal de Guaicaipuro, la Fundación Néstor Alejandro y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

“Mi amor por el fútbol nació en este mismo lugar, en Las Dalias. Crecí viendo jugar a mi padre César y a mis tíos Marcos y Julio; siempre la cancha del antigüo colegio Juan Bautista Arismendi fue un lugar en el que cada fin de semana venían muchos muchachos del sector a divertirse. Me da nostalgia que hoy la cancha no esté, porque sé que saldrían muchos jugadores de aquí y a mi comunidad eso le hace falta”, dijo al Diario Avance el alero de Bucaneros de La Guaira.

El talentoso jugador ha marcado 24 goles en las dos temporadas que ha jugado en el torneo de Futsal Profesional de Venezuela; en el mes de septiembre partirá a Argentina, dónde jugará la Copa Libertadores de América con el conjunto naranja.

“Yo demostré que soñar con un futuro mejor, no solo es posible sino que también puede hacerse realidad; ese mensaje quisiera hacerlo llegar a todos los jóvenes de mi sector y de Venezuela en general. El deporte es vital y puede cambiar la vida de las personas”, recalcó.

Promoviendo el deporte

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) Gillbert Pérez, dijo que es necesario fomentar estos espacios y exaltar a quien es ejemplo “por eso hemos traído una serie de implementos deportivos al sector, para apoyar la masificación del deporte y dar espacios de recreación a nuestra juventud”

Igualmente la presidenta de la Fundación Néstor Alejandro, Yelitza González, manifestó que es vital “reconocer a quienes se destacan y le demuestran a quienes le rodean que esforzarse por sus sueños, rinde buenos frutos, este es un muchacho ejemplar que merece todo el apoyo que podamos darle. Debemos comprometernos como sociedad y dar el todo por nuestro juventud”.

La oportunidad sirvió para que el sector Las Dalias de Lagunetica, en Los Teques, el atleta impartiera una clínica deportiva en la que participaron decenas niñas y niños. Evento organizado por la congregación Reino Eterno Pacto II./rp

Noticias relacionadas