Periodismo de Soluciones

Sampdoria liquidó al Inter y lo dejó sin posibilidad

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Sampdoria se impuso 2-1 este lunes en el campo del Inter en el duelo que cerraba la trigésima jornada de la Serie A (primera división italiana), y acabó con el sueño de los milaneses de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El Inter se había adelantado en la primera mitad gracias a un gol de Danilo D’Ambrosio, pero el Sampdoria disputó un partido de gran concentración y dio la vuelta al resultado gracias al checo Patrick Schick y a un penalti transformado en el 86 por Fabio Quagliarella.

 Sin embargo, los esfuerzos del Sampdoria tuvieron premio a los cinco minutos de la reanudación, cuando el checo Patrick Schick empujó entre las mallas un cabezazo del argentino Matías Silvestre tras una acción originada en un saque de esquina.

Al recibir el empate, el Inter trató de reaccionar, pero lo hizo con poco orden, lo que permitió al Sampdoria seguir creando peligros en zona ofensiva.

En el 71, el argentino Mauro Icardi falló una gran ocasión rematando alto un centro de Antonio Candreva y el Inter terminó pagando ese error con el gol del 1-2.

 El croata Marcelo Brozovic desvió con la mano un lanzamiento del argentino del Sampdoria, Ricky Álvarez, provocando un penalti; Fabio Quagliarella transformó con seguridad y celebró enfrente del fondo de San Siro el gol que determinaría la victoria de su equipo.

A falta de ocho jornadas para el final, el Inter ve acabarse casi definitivamente sus opciones de alcanzar la tercera posición y se queda sexto, con 55 puntos, a tres de distancia del Atalanta, que es quinto.

 Otros resultados

El italiano Giuseppe Rossi lideró con tres goles la cómoda victoria del Celta de Vigo ante Las Palmas, que solo pudo marcar 1 tanto, en un partido que dominó el conjunto local, muy superior en la primera media hora, y que lo mantiene vivo en su lucha por una plaza europea para la próxima temporada.

Noticias relacionadas