Periodismo de Soluciones

Sampedreños no se resignan a vivir como camellos

San Pedro

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

28/03/16 -.  Residentes de diversos sectores de San Pedro de los Altos presentan desde hace varios meses dificultades con el servicio de agua potable y no auguran una solución cercana debido a la sequía.

Entre las zonas más afectadas se encuentran El Placer, casco central, El Calvario, Jesús María Ramón, El Ventorrillo y Yerbabuena.

Marcos Rodríguez, vecino, enfatizó que “en los lugares en los que el corte de agua era de solo un día, pasará a ser de cuatro o cinco. Esto busca garantizar la estabilidad de las reservas en los embalses”.

Resaltó que muchas personas compraban cisternas, pero ahora son pocos los que pueden hacerlo. “Aumentaron mucho de precio, los más afectados son los agricultores que tienen que estar alquilando cisternas cada dos días, lo cual baja sus ganancias”.

Otro habitante señaló que se encuentran conscientes del racionamiento, y cuando llega el vital líquido se ven en la obligación de llenar tobos, tanques y jarrones para así cumplir con las necesidades básicas del hogar. “Todos tenemos que ser responsables y ahorrar”./

Por: DL/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas