Periodismo de Soluciones

Sampedreños siguen fieles a las tradiciones navideñas

Padre Armando Requena

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ajustaron horario de la misa de Navidad a las 7:00 pm

FRAINETH RAMOS

Siempre se acostumbra nueve días antes del 25 de Diciembre celebrar las misas de aguinaldo, que generan un carácter festivo donde se busca la manera de permanecer en familia, perdonar y pensar en un futuro brillante y bendecido.

Las misas son una preparación inmediata para la celebración del nacimiento de Jesús, donde se renueva la fe, la unión y la solidaridad.

En la parroquia guaicaipureña de San Pedro de Los Altos, las misas de aguinaldo se celebran a las 6:00 am pero el día 24 será oficiada a las 7:00 pm por el párroco Armando Requena.
Aunque debería ser a media noche, se adaptan los horarios para que la gente pueda participar en la misa y luego se vayan a su casa a compartir con su familia.

Actividad para celebrar

En el programa esta prevista la visita a los hogares con el grupo parroquial donde se entonarán algunos cantos y se realizará la bendición de los nacimientos y pesebres de las casas de las diferentes comunidades. Además en la plaza se espera que se hagan diversas actividades para el disfrute de los mas pequeños de la casa.

Comunidad activa

La comunidad y las familias que tienen años viviendo en el lugar, son las que toman la iniciativa de adornar la plaza, crear un ambiente familiar y navideño, donde se puedan reunir a celebrar los días festivos y pasar un raro agradable en compañía de seres queridos.

Corona de Adviento

La corona de Adviento es una tradición que se arraigó en Venezuela y en la parroquia de San Pedro no podía faltar, el domingo próximo se encenderán las cuatro velas que lleva la corona de pinos, lo que simboliza que ya culminaron las cuatro semanas de Adviento y la llegada del Jesús se aproxima. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada “vela de Cristo “, que se enciende en la Navidad.

La iglesia esta de fiesta

Cada año, muchos de los creyentes, colaboran con la decoración de la casa de Dios, este año la colaboración la hicieron con Matas de Papagayos, para crear un ambiente fresco y cálido.

Un gran nacimiento está ubicado en la entrada de la iglesia, y se espera que en la misa que se realizará el día 24 de Diciembre en la noche, sea cuando se coloque la imagen del Niño Jesús y así se simbolice su nacimiento.

El padre Armando Requena hizo un llamado a todos los feligreses a que participen en las actividades festivas que se tienen previstas para los días que quedan del mes de Diciembre “es necesaria la unión y la reconciliación, no perder la fe en Dios, las misas son una celebración muy bella, que te llenan de paz”, dijo. /gf

Noticias relacionadas