Periodismo de Soluciones

Samuel Sosa lideró el ataque Vinotinto

DxJTdoiWsAA56w3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Vinotinto logró su primera victoria al vencer 1-0 a Colombia en el partido inaugural del Suramericano Sub-20 en Chile en el estadio El Teniente de Rancagua.

Colombia se adueñó de la pelota en los primeros pasajes del encuentro, mientras que Venezuela aguantó atrás y esperó para contragolpear.

La más clara del primer tiempo fue para la escuadra cafetera al minuto 31, Tolosa tiró un centro desde el costado izquierdo que cabeceó Rivaldo Correa al travesaño.

Las mejores acciones de la Vinotinto siempre fueron a pelota parada: tiros libres y un córner de Samuel Sosa que por poco fue gol olímpico.

La mejor del cuadro criollo fue gracias a una individualidad de Jan Hurtado que se dribló a dos defensores y remató al arco, pero el guardameta Mier logró repeler el disparo. Con el marcador igualado se fueron al descanso.

Uno menos. En el inicio del complemento la Vinotinto se quedó con diez luego de una mano de Navarro que significó la segunda tarjeta amarilla del encuentro para él. Los colombianos llegaban al área de la Vinotinto explotando las bandas constantemente, pero se quedaban sin ideas en los últimos tramos de la cancha. Venezuela se soltó a jugar más pese a contar con un hombre menos y apostaban a la pelota quieta.

Al minuto 68 llegó el gol de la Vinotinto. Sosa se dispuso a cobrar un tiro libre cerca del borde del área, su remate colocado pegó en el travesaño, pero el balón logró ingresar en su totalidad la meta.

Venezuela logró tres puntos importantes en su debut y ahora se prepara para enfrentar mañana a Chile.

Noticias relacionadas