Periodismo de Soluciones

“San Antonio es sinónimo de progreso y unidad”

10153734_15004077w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Celebran 331 aniversario de la ciudad. Alcalde insta a enfrentar a los invasores

“El llamado es a preservar nuestra calidad de vida; vivir en San Antonio es progreso, familia, hogar y futuro”, señaló el alcalde de Los Salias Josy Fernández, durante el acto de celebración de los 331 años de la ciudad, que se realizó en el Teatro Municipal. Señaló que San Antonio es sinónimo de unidad y su gente debe mantenerse unida para luchar contra los problemas que los acarrean. Se refirió a los conatos “de invasiones financiadas por el IVIC, el INTI y Ministerio del Ambiente, los cuales apoyan a unos vecinos de El Cambural para que se materialice una obra agraria en zonas protegidas de La Mariposa”.

“Juntos hay  que enfrentar esta situación, porque ahora grupos de personas llegan y se encaprichan con un terreno y se dan a la terea de construir sin importarles nada”. Recalcó que un colectivo socialista quiere apoderarse de 200 hectáreas de El Faro con el fin de construir viviendas, “pero no vamos a permitir ninguna invasión por más respaldo que tengan del Gobierno nacional”.

Advirtió que hará cumplir la Constitución, el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) y demás normativa establecida y exigirá respeto a las propiedades de los salienses. El 10 de mayo se efectuará un cabildo abierto en El Faro, entrada de la urbanización Las Salias, para que los habitantes se pronuncien sobre el tema./RP

A cuidar el patrimonio

El médico Agustín Martínez, quien fungió como orador de orden, exhortó a rescatar “y querer nuestro patrimonio cultural y que la comunidad de este pueblo moderno recupere sus tradiciones”. Hizo un recorrido por la historia de la localidad, creada el 1 de mayo de 1683 por el capitán Melo Maldonado y el Marqués de Mijares, quien les donó las tierras a 40 familias procedentes de las Islas Canarias, una de las cuales es descendiente Martínez.

 “Amo a mi municipio, tenemos que recobrar los valores, mantener viva nuestra idiosincrasia afable, cuidar nuestras montañas y espacios. Llegaron las invasiones. ¿Qué vamos a hacer para defendernos de ese flagelo? Vamos a organizarnos, no dejemos que persona ajenas vengan a dañar lo nuestro”.

La celebración comenzó con una misa en la Iglesia San Antonio de Padua, posteriormente hubo una ofrenda floral en el busto del Marqués de Mijares. Los asistentes al evento solemne degustaron de un pequeño almuerzo y de la torta, después de cantarle el cumpleaños a la ciudad.

Entregaron reconocimientos 32 vecinos por su aporte al desarrollo y crecimiento de la ciudad en los ámbitos cultural, educativo, deportivo, científico. El Ensamble de Percusión de la Orquesta Sinfónica saliense interpretó los himnos en la actividad a la que asistieron directivos del Ejecutivo, concejales y residentes.Foto cortesía

Noticias relacionadas