Periodismo de Soluciones

San Pedro se quedó sin señal de telefonía móvil

Captura de pantalla 2021-10-23 a la(s) 9.50.50 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Movilnet, Digitel y Movistar están fuera de servicio

RONALD PEÑARANDA

Las tres operadoras de telefonía móvil que funcionan en San Pedro de los Altos están fuera de servicio, según usuarios quienes detallaron que no hay señal de Movilnet desde hace dos meses, de Digitel mes y medio.

“En cuanto a Movistar no salen las llamadas, la cobertura es intermitente, es patética. Yo por ejemplo vivo por Agua Mineral Minalba, tengo que irme por la vía de La Culebra, montarme en un cerro y allí agarro señal que viene de las antenas instaladas en Los Teques”, dijo Gerardo Ortiz, vecino.

Manifestó que a unos 500 metros de la plaza Bolívar están colocadas las antenas de las tres empresas que deberían cubrir toda la parroquia, pero allí en los últimos tiempos se vienen “presentando fallas porque las compañías no se preocupan por realizar labores de mantenimiento. Esto que está ocurriendo es por desidia de ellos”.

Subrayó que no cuentan con banco de baterías y al producirse cortes eléctricos la señal se interrumpe. “Los reportes se han hecho, pero hasta el momento no hemos visto a ningún técnico por acá”.

Descarta que las averías se deban a situaciones como hurtos o desvalijamientos de equipos en el lugar donde están colocadas las antenas, como ocurría años atrás cuando los aparatos permanecían en un espacio ubicado en La Curva del Zamuro.

“Allí las antenas están resguardadas, tiene una cerca perimetral. Hasta el momento no se han registrado hechos irregulares”.

En junio de 2015 se presentó una situación similar, concretamente con Movistar. En aquella ocasión un grupo de usuarios denunció la deficiencia del servicio ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que citó a ambas partes.

En aquel momento la empresa alegó que las fallas se debían al hurto de piezas de las antenas. Los técnicos se trasladaban al sitio reemplazan los repuestos, restablecían el servicio y al cabo de un tiempo delincuentes volvían a sustraer los aparatos.

La solución temporánea fue la construcción de una caseta de seguridad con personal de vigilancia, pero el hampa “corrió” a los trabajadores de la empresa y fue en ese momento en que optaron por mudar las antenas en el sitio en el que se encuentran actualmente.

Noticias relacionadas