Periodismo de Soluciones

Sánchez pide no bajar la guardia pese a ir sin mascarilla al aire libre

sanchez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sostiene que el virus sigue circulando

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, pidió este jueves a los ciudadanos que, tras la decisión de su Ejecutivo de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre, no “bajen la guardia” porque hay que ser conscientes de que el Coronavirus sigue circulando.

El mandatario hizo esta petición a su llegada a la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas y después de presidir en Madrid el Consejo de Ministros extraordinario que eliminó la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

Consideró que se trata de “una gran noticia”, pero fue entonces cuando pidió que, aunque se esté recuperando la normalidad, “no se baje la guardia”.

“Seamos conscientes de que la pandemia continúa entre nosotros y el virus continúa circulando para -insistió- no bajar la guardia y seguir recuperando de manera mucho más acelerada nuestra normalidad”.

También aludió a los avances en el proceso de vacunación para recordar que este miércoles se llegó a la cifra de 15 millones de españoles que tienen la pauta completa de la vacuna y más del 50 por ciento de la población tiene al menos una dosis.

Noticias relacionadas