Periodismo de Soluciones

Sancionan a conductores

victor useche-infractor la bermudez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 30  funcionarios de Poliguaicaipuro trabajan diariamente en el descongestionamiento de las principales vías de la ciudad.

Eliana León, directora del Sistema de Transporte de la  Alcaldía, afirmó que  desde el 8 de agosto han venido implementando operativos en las avenidas Bermúdez e Independencia, calles Carabobo y Miquilén.

Explicó que durante el dispositivo aplican ciertas modalidades de sanciones.

“Por una parte, la colocación de calcomanías sobre los parabrisas de los vehículos que cometen infracciones por estar mal estacionados”.

Dijo que por otro lado se han aplicado multas tanto a transporte público como a particulares.

“En lo que respecta al servicio colectivo, vamos a estar enviándoles a las líneas la relación de las multas de sus asociados correspondientes a cada mes”.

Al detallar el plan, dijo que a la altura de la Miquilén se viene trabajando en el despeje de la calzada de la vía, en cuanto al uso de estos espacios por parte de los comerciantes informales.

En la  Bertorelli Cisneros, a la altura del terminal de pasajeros, se han hecho abordajes por la incorrecta operación de autobuses en relación con la carga y descarga de pasajeros.

Lugar prohibido

En cuanto a la Bermúdez, precisó que han abordado a ciudadanos no solo para decirles que están mal estacionados o lo están haciendo en un lugar prohibido, sino para explicarles que los vehículos están ocupando espacios que son parte de las zonas peatonales del bulevar.

Apuntó que deben hacerles entender que en algunos momentos están estacionados sobre el canal de circulación y que todo esto, además de ser un incumplimiento de la normativa, “tiene repercusiones en el funcionamiento del tránsito, genera mayor congestionamiento y disminuye la calidad de vida de quienes habitamos en esta ciudad”./RP/ac

Noticias relacionadas