Periodismo de Soluciones

Sancionan a funcionarios de seguridad e inteligencia

1 Sancionan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jefes de las FAES, del Sebin y de Dgcim son señalados de represión

Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro sancionó este viernes a cinco altos funcionarios de inteligencia y seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro, además del Presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo. En el comunicado firmado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchi, se lee que “El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano”. 

Entre los sancionados figuran el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo Fernández y el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, a quien Washington acusa de “torturas masivas”. El Tesoro apuntó que designó a “cinco funcionarios alineados con el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro, quien sigue reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y que incurre en hechos significativos de corrupción y fraude contra el pueblo de Venezuela”. 

En la lista está también Iván Rafael Hernández Dala como director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y comandante de la Guardia Presidencial, a quien responsabiliza de “graves violaciones de derechos humanos y de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática”. 

Además, reseñó el diario El Universal que Hildemaro Rodríguez Mucura, primer comisario del Sebin, es señalado por Washington de ordenar la detención del diputado Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino y es reconocido como tal por Estados Unidos y otros cincuenta países. 

Noticias relacionadas