Periodismo de Soluciones

Sancionarán a transportistas que cobren exceso de pasaje

Pasaje

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están en reuniones con el Ministerio de Transporte

YAIRELIS ARRIECHE

“Desde que inició el año, los transportistas y sindicatos están en constantes reuniones en el Ministerio de Transporte pero hasta los momentos no se ha acordado ninguna tarifa diferente a la que ya está aprobada”.

La información la proporcionó Carlos Solano, director de vialidad y transporte del municipio Guaicaipuro, quien además aseveró que “hay algunos choferes que cobran Bs. 3.000 hasta Bs. 5.000 por pasaje, pero esta es una acción arbitraria”.

Explicó que “este lunes 20 de enero hubo un paro de transporte en el estado Aragua porque quisieron cobrar una tarifa que no ha sido acordada por las autoridades y cuando los entes se enteraron y los abordaron, ellos simplemente decidieron pararse”.

“Si viene un aumento pero hasta que el Ministerio no acuerde una tarifa, la apruebe, y publique una gaceta oficial, no pueden hacer ajustes por muy desesperados que estén”, dijo.

Aseguró que en caso de descubrir a algún transportista cobrando el pasaje a un monto más alto del estipulado tomarán los correctivos necesarios. “El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía, trabajará para hacerlos entrar en el carril nuevamente”.

Noticias relacionadas