Una reforma a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que incluirá sanciones a todos aquellos que incumplan con las medidas de bioseguridad como lo son el uso del tapabocas y las reuniones sociales que impliquen a más de cinco personas, prevén aprobar los concejales de Los Salias.
El anuncio lo hizo Edgar Laya, presidente de la Cámara Municipal, quien explicó que con la medida buscan mitigar el contagio de Covid, pues la principal fuente de propagación viene del descuido de los ciudadanos.
“Debemos ajustar principalmente las multas que son irrisorias, esto nos va a permitir normar las sanciones por el incumplimiento del Plan de Contingencia Municipal por el Coronavirus”.
Indicó que también la modificación del instrumento legal abordará aspectos relacionadas con la eliminación de las formas de discriminación, violencia contra la mujer, educación vial, entre otros./rp