El director general de la Alcaldía de Carrizal, Luis Hernández, expresó preocupación por algunos dueños de licorerías que permiten el consumo de bebidas alcohólicas en las adyacencias de sus negocios e incluso fuera del horario.
Expresó que para frenar este tipo de situaciones se reunió con representantes del gremio a quienes advirtió sanciones. “En primer lugar hacemos el llamado de atención, segundo abriremos un expediente administrativo y por último se le retirará la licencia de manera definitiva”.
Agregó que está seguro que los comerciantes acatarán las reglas del juego. “Ellos están abiertos y dispuestos a apoyar el plan de seguridad que adelantamos en el municipio, así que no creemos que adoptemos medidas drásticas”. Recordó que este tipo de locales están abiertos hasta las 9:00 pm. “Las reuniones que se hagan después de esa hora en las licorerías, por lo general terminan en peleas y alteración del orden público, por lo tanto debemos actuar”. Los licoreros tendrán a la mano el número de los cuadrantes de los patrullajes inteligentes para denunciar cualquier irregularidad”./RP/sa