Periodismo de Soluciones

Sandoval presentado por Boston

Red Sox Free Agents Baseball

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El criollo firmó contrato por 100 millones de dólares y cinco temporadasPablo Sandoval firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston para tratar de empujar a un equipo que terminó en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

El equipo anunció un acuerdo por cinco temporadas con el venezolano que añade al otrora estelar tercera base de los Gigantes de San Francisco a una poderosa alineación.

Sandoval fue presentado en una conferencia de prensa en el estadio Fenway Park tras firmar un acuerdo que ronda los 100 millones de dólares y que incluye una opción del equipo para 2020.

El jugador de 28 años dijo que le gustaría quedarse en la antesala por el esto de su carrera en Boston, aunque el venezolano podría asumir el papel de bateador designado cuando se retire David Ortiz.

Sandoval ayudó a los Gigantes a ganar tres campeonatos, adjudicándose el nombramiento de Más Valioso de la Serie Mundial en 2012 y el apodo de “Kung Fu Panda” que lo ayudó a consolidarse como favorito de los fanáticos.

Agradeció a los Gigantes por darle la oportunidad de jugar en las mayores y a los aficionados por el apoyo. “Necesitaba un nuevo reto”, comentó Sandoval, quien esta temporada conquistó su tercera Serie Mundial en los cinco últimos años. “Ahora empiezo de cero”.

El carabobeño ayudará a los Medias Rojas a llenar un hueco en la antesala y también aportará un bate zurdo en la alineación, aunque el toletero es ambidiestro.

Sandoval aseguró que se las arreglará con su peso para mantenerse en el terreno de juego. “Estaré tomando medidas sobre esas cosas para jugar en la tercera base”, indicó.

Sandoval dijo que Ortiz le aconsejó cuando estuvo en las ligas menores, conceptos que acarrea desde entonces. Tener la oportunidad de jugar con el dominicano, quien fuera el Más Valioso de la Serie Mundial de 2013, fue un factor que lo atrajo a Boston.

Sandoval batea de por vida para .294 y en la campaña regular de 2014 pegó 16 jonrones y empujó 73 carreras, pero luego tuvo promedio de .366 en la postemporada.

Noticias relacionadas