Periodismo de Soluciones

Sanidad tiene mil dosis contra fiebre amarilla

dosis-de-fiebre-amarillac%cc%a7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda y hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. Entre sus síntomas, destacan cefaleas, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

La vacunación es la medida más importante para prevenirla, por lo que el Distrito Sanitario Nº 1 cuenta con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el cual dispone de más de mil dosis de antiamarílica

Adriana Briceño, licenciada, dijo que están inmunizando a unas 20 personas por día, entre adultos y niños. “La dosis se coloca al año de edad, dura 30 años y hay algunos usuarios que vienen y no la tienen o perdieron su tarjeta y se les coloca un refuerzo”.

Mencionó que también está disponible en los ambulatorios de La Mata, La Línea, Los Nuevos Teques, Rosario Milano de Montañalta, la Maternidad de Carrizal y San Diego. “Todos los centros de salud a nivel regional cuentan con los insumos”.

Resaltó que además cuentan con la antipolio, pentavalente, rotavirus, trivalente para los infantes, y para adultos tienen la toxoide, antihepatitis y meningococo. “La única que no tenemos por los momentos es la de neumococo”.

A su vez, resaltó que los requisitos para el carnet internacional es colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla y luego de tener los 10 días de la colocación, se puede tramitar. “Con su cédula de identidad es personalizado el proceso, si son niños menores, tienen que traer partida de nacimiento y tarjeta de vacunación”./Emelin Torres/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas