Periodismo de Soluciones

Sano y salvo rescatan a niño secuestrado en San Diego

CONSEJO-MUNICIPAL-DE-DERECHOS-DE-NIÑOS-NIÑAS-Y-ADOLESCENTES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un pequeño de 9 años, que fue secuestrado la noche del domingo en San Diego de los Altos, apareció sano y salvo en la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades policiales no habían dado con el paradero de los padres del pequeño, por lo que decidieron difundir el nombre completo del infante a fin de llamar la atención de familiares y conocidos.

Se trata de Jefferson Blanco Rodríguez, quien asegura que su progenitor se llama Raúl Blanco, y al momento de su hallazgo, vestía una chemise roja, con rayas blancas y negras.

El pequeño deambulaba por el sector Las Lomitas hasta que se atrevió a acercarse a un grupo de vecinos para pedir ayuda.

Les contó que la noche anterior fue retenido a la fuerza por unos sujetos a quienes no pudo identificar, y que no sabía cómo regresar a su casa ni el número de teléfono de sus papás.

Enseguida los lugareños llamaron a efectivos de Polimiranda, que atendieron la emergencia y llevaron al pequeño a la medicatura forense de Los Teques, a fin de que le practicaran los exámenes requeridos. No hubo ninguna novedad en los estudios, por lo que médicos procedieron a entregarle el caso al Consejo de Protección de Guaicaipuro.

Jefferson dijo que vivía en San Diego, pero con nerviosismo no pudo detallar en qué sector ni mucho menos cómo llegar a su vivienda. Quienes conozcan al pequeño pueden dirigirse a las oficinas del citado organismo, para entrevistarse con autoridades./Glorimar Fernández/ac/

Noticias relacionadas