Periodismo de Soluciones

Santos rechazó incursión de militares venezolanos en Colombia

1479003928-000i18h4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se mantendrá el diálogo entre ambos mandatarios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de una reunión con la canciller María Angela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y altos mandos de las Fuerzas Armadas de ese país, rechazó la incursión de militares de Venezuela en territorio colombiano.

“Acabo de hablar con el Presidente Maduro, a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido”.

El mandatario informó que las Fuerzas Militares colombianas se mantendrán en el área para garantizar la soberanía.

Santos declaró que el presidente Nicolás Maduro “ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”.

En horas en la mañana de este jueves se divulgó la información de que unos 60 militares de Venezuela armaron un acampamiento en territorio colombiano. Ante esta situación la Cancillería y el Ministerio de Defensa de ese país enviaron emisarios suyos al lugar para establecer la realidad de los hechos y se comprobó que el área donde estaban los soldados pertenece a Colombia.

“Sobre esto no cabe la menor duda. La línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el río Arauca , y los militares venezolanos se encuentran en la ribera colombiana”, expresó Santos. 

 

Noticias relacionadas