Periodismo de Soluciones

Santuario de Fátima congrega a feligreses

santuario fatima 2015w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se celebró la misa ecuménica y la bendición de las palmas

Llenos de fe y devoción, cientos de feligreses de origen lusitano y venezolanos acudieron este domingo al Santuario de la Virgen de Fátima, en Carrizal, para participar en la misa ecuménica y la bendición de las palmas.

Este templo de 18 mil metros cuadrados es una réplica única en el país, e incluso en América Latina, por lo que una vez terminado impulsará el turismo religioso en la región de los Altos Mirandinos.

Cabe destacar que la estructura es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Miranda y se espera que miles de devotos marianos hagan acto de presencia en estos espacios, que tendrán capacidad para albergar 800 personas de pie y sentadas durante las ceremonias religiosas.

Inversión de Bs. 350 millones

Para la culminación de la obra, la Asociación Civil Amigos de la Virgen de Fátima ha recaudado la cantidad de Bs. 350 millones, a través de arraiales y verbenas que llevan a cabo los domingos con la venta de productos gastronómicos de origen portugués.

También las instituciones públicas del Estado, alcaldías, gobernaciones, fundaciones, comerciantes y empresarios de la zona han colaborado con los gastos.

La obra más moderna de la región

Esta joya arquitectónica es la más moderna de la región, contando con amplios salones para las clases de catequesis y el aprendizaje del idioma portugués, áreas verdes, una estructura de cuatro pisos que servirá de estacionamiento, confesionarios y pisos de mármol.

Ante la majestuosidad de este imponente santuario en honor a la Virgen de Fátima, miles de religiosos y congregaciones marianas se sienten muy satisfechos.

Una aparición que marcó la historia

La Virgen de Fátima es una advocación con que se venera en el Catolicismo a María, madre de Jesús. La misma se originó tras una serie de apariciones a tres niños pastores: Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto.

Adicionalmente, se atribuyó a estos acontecimientos y mensajes de Fátima componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible guerra mundial, a la conversión de la Rusia Soviética y al intento de asesinato de Juan Pablo II./Jean Carlos Abud/ac

Noticias relacionadas