Periodismo de Soluciones

Santuario de Fátima, muestra de fe y trabajo en equipo

Procesion corta en el Araial

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Derroche de entusiasmo y optimismo en Arraial de este domingo

MILDRE TORRES

Este domingo, la asociación civil Amigos de la Virgen de Fátima realizó el gran Arraial para recaudar fondos y avanzar en los últimos trabajos de lo que será la replica modernizada de la Basílica de Fátima, construida en Lomas de Urquia del municipio Carrizal.

El evento inició con la misa oficiada por José Fernández, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas​ y actual secretario de la Conferencia Episcopal, quien apuntó que “recordar a la virgen de Fátima es situarnos en las apariciones de nuestra virgen María, por este motivo celebramos esta fiesta como la unión de los pueblos y la bondad que debe prevalecer en el mundo, pues es en el amor de Dios como podemos edificar, construir un país y hacer que las situaciones políticas que estamos viviendo nos ayude a dirigir los conflictos que estamos viviendo”.

Luego de culminar la eucaristía los asistentes realizaron una procesión con la que a través de cantos y alabanzas honraron a la virgen y amenizaron la velada compañía de familiares y amigos.

Autoridades se mostraron complacidas

Carlos Amaro embajador de Portugal, destacó que “es muy grato para mi estar  aquí por segunda vez en esta fiesta que simboliza la fe y la gran solidaridad que la comunidad portuguesa tienen en esta región del país; la unión que se muestra en este lugar es una característica muy propia de los portugueses, es por ello que hoy quiero transmitirles ese apoyo para que continúen trabajando hasta que se concluya esta linda obra”.

Por su parte, Licínio Amaral, cónsul general de Portugal       manifestó que “ha sido muy interesante el evento porque se dieron cita un número significativo de feligreses que trabajan incansablemente en honor a la Virgen para terminar su santuario; los avances de la obra han sido significativos a pesar de las dificultades financieras que se han presentado, pero confío en que se resolverá a corto plazo”.

Gastronomía lusitana

Por otra parte, los invitados se deleitaron con los platos característicos de la gastronomía de Portugal, donde las malasadas, pasteles de nata, petadas, poncho y bolo do caco fueron los favoritos del día.

José Camacho, quien se encontraba junto a su familia declaró que “hace seis años que participo en el evento, para nosotros se ha convertido en toda una tradición que queremos inculcarle a nuestros hijos porque consideramos importante pasar tiempo de calidad con ellos, al tiempo que aportamos con nuestro granito para que el sueño de tener en Venezuela la Basílica de Fátima se convierta en una realidad”.

Por último, promotores del templo aclararon que una vez culminada la obra, la Asociación continuará con sus tradicionales Arraiales y de esta contribuir con el mantenimiento del santuario./rp

Noticias relacionadas