Periodismo de Soluciones

Como sardina en lata agarran camionetica en Tácata

22550460_1520788911300522_1932564797770556970_o (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

¡Hasta donde hemos llegado! ¡Parecemos vacas y chivos!, estas son algunas de las expresiones que a diario se escuchan en  boca de los usuarios del transporte público de Tácata, esto debido a que las camioneticas poco a poco han sido sustituidas por camiones 350 y rústicos debido a la escasez de repuestos.

Alfredo Cárdenas, habitante, señaló que “hasta hace dos semanas contábamos con un Bus, de esos del Gobierno, de los Sitssa, pero de pronto dejó de prestar servicio para el pueblo; preguntamos por qué y nos dijeron que por los problemas de repuestos, además de que no hay gasoil.

Explicó que luego de que cae la noche los que llegan de sus trabajos, principalmente de Caracas, terminan pagando hasta mil bolívares en una ruta corta, donde el pasaje está a Bs. 300 en un camión o cualquier otro vehículo que improvisa de transporte público.

Jorge Martínez, residente, dijo que desde hace tres meses camionetas piratas prestaban el servicio de transporte hasta las 9:00 de la noche, pero debido a robos en la vía los camioneteros decidieron trabajar para el pueblo hasta las 6:00 pm.

“Gracias a Dios la misma gente de Tácata, que tiene camiones, se pusieron a cargar pasajeros, parecemos chivos, la gente nos ve en los camiones y se ríe, pero es la única forma que tenemos de trasladarnos al trabajo”, detalla entre risas Martínez./no/CL

Noticias relacionadas