Entre Bs. 700 y Bs. mil se ubica el precio de una lata de sardinas en salsa de tomate o aceite vegetal, así lo pudo constatar el equipo reporteril del Diario Avance durante un recorrido realizado por los principales supermercados de la ciudad capital.
En cuanto a la sardina fresca, el kilo ronda los Bs. 500, así lo expresó Desire Díaz vendedora del Mercado El Paso quien sostuvo que las traen directamente de la costa de Aragua y es un producto que tiene mucha salida.
Ahora, si hablamos de otros productos enlatados como el atún, la presentación pequeña tiene un costo de Bs. 2 mil, mientras que la grande oscila entre Bs. 2.700 y Bs. 3 mil, asimismo una lata de caraotas rojas en Bs. 1.331 y una de pepitona en Bs. 916.
Para Deisy Herrera, este tipo de comida es un lujo y asegura que no las compra desde finales del año pasado. “Ahora me toca resolver con queso, que es lo que más rinde y huevo, que todavía es accesible al bolsillo”.
Es importante destacar que mucha gente tenía la costumbre de llevar una lata de atún con galletas de soda a la playa o la montaña, ahora por los altos costos optan por preparar panes con jamón y queso. /Andreina Ochoa/lb/Foto: Francisco López/