Periodismo de Soluciones

Sardinas son la principal opción proteica

cola de zrdinas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Ante los altos costos de las proteínas como carne, pollo y otros tipo de pescado, la mayoría de las personas toman como única opción la compra de sardinas, las cuales tienen un costo de Bs 45 mil, en el mercadito de la Miranda.

Los consumidores esperan horas para poder adquirir la proteína, incluso el día de ayer, habían personas que estaban desde las cinco de la mañana haciendo la cola para llevarse hasta mas de dos kilos en sardinas. Aunque hace unas semanas costaban Bs 35 mil, los vendedores las subieron cinco bolívares mas, los cuales siguen siendo mucho mas accesibles que comprar un kilo de carne.

Calculándolo con lo cuesta un kilo de carne, una persona puede comprar hasta 30 kilos de sardina, es decir, que es por mucho, mas barato. “Con lo que gasto en dos kilos de sardina no compro ni medio kilo de carne o de pollo, así que para mi es mucho mas preferible calarme una cola de sardina que gastar mas de un millón en un solo kilo”, señaló Juan Gómez, comprador.

Al igual que él, muchos estuvieron de acuerdo. “La sardina puedes hacerla frita, guisada o en un caldo, es decir, que la puedes aprovechar al máximo”, indicó otra de las consumidoras.

 

 

Noticias relacionadas