Periodismo de Soluciones

Un sargento de la GNB muerto y un coronel herido deja protesta

tanqueta copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 

 

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) muerto, un coronel herido y siete personas detenidas fue el saldo de una protesta violenta que se suscitó anoche en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos a la altura del elevado.

La victima fatal respondía al nombre de Numar José San clemente Barrios (27), quien recibió un tiro en la región pectoral izquierda.

Mientras que el oficial fue identificado como Juan Carlos Arias Méndez (50), quien resultó abaleado en la pierna izquierda.

Los hechos se registraron cuando los uniformados trataban de repeler la acción de un grupo de jóvenes, en su mayoría encapuchados, que además de colocar barridas, lanzaron piedras, botellas y bombas molotov que impactaron en una tanqueta que quedó parcialmente incendiada.

Los militares respondieron con perdigones y bombas lacrimógenas. La batalla campal que comenzó pasadas las 6:00 pm terminó avanzada la noche.

Se conoció que el efectivo fallecido llegó procedente de un comando de Charallave para reforzar al equipo destacado en los Altos Mirandinos.

Entre tanto el coronel estaba al mando de la comisión. Ambos fueron auxiliados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

A Sanclemente Barrios lo trasladaron hasta el Centro Médico Docente El Paso donde murió a las 9: 20 pm y a Arias Méndez lo llevaron al Hospital Militar en Caracas.

El diario Avance intentó contactar al alcalde de Los Salias Josy Fernández para que se pronunciara sobre los sucesos pero fue imposible ubicarlo.

Por otra parte en sectores de la capital mirandina como Los Nuevos Teques, en la calle Ribas cerca de residencias El Savil, José Gregorio Hernández se registraron actos violentos que hasta el cierre de esta edición no habían pasado a mayores./RP/Foto: Alí Guillén

 

Noticias relacionadas