Periodismo de Soluciones

Se agrava la escasez del diésel

se agrava

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mientras las colas por la gasolina se han reducido luego de que en 2020 escaseara severamente, las de abastecerse de diésel (o gasoil) se alargan cada vez más, pues la falta de este combustible se ha recrudecido desde finales del año pasado y todo parece indicar que las proyecciones de los analistas en torno a los inventarios de Pdvsa se concretarán: durarán hasta finales del primer cuatrimestre de 2021 (no más allá de abril).

Señala la web de Tal Cual que la escasez de diésel afecta sobre todo la distribución de materia prima y bienes finales importados, grave problema por cuanto más de 80% de los alimentos que se consumen en el país provienen del exterior.

El campo venezolano aporta apenas 18% de lo que se come en el país, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización No Gubernamental Ciudadanía en Acción.

Los sectores agropecuario, industrial y transporte han alertado que si el Estado no garantiza el combustible ni cubre la demanda nacional, el país se acercaría a la definitiva paralización de su economía.

Noticias relacionadas