Periodismo de Soluciones

Se agudiza crisis del pan

LA ROSA DE GUACAIPURO 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En varias panaderías de la capital mirandina, se observó que solo ofrecen pan andino semidulce y campesino en horas específicas del día.

Así lo informó Joao de Abreu, encargado de La Rosa de Guaicaipuro, quien detalló que lo sacan al mediodía y a las 6:00 pm. “Los proveedores nos informan que los silos se encuentran vacíos, que no tienen harina hasta nuevo aviso”. Destacó que les están entregando 15 sacos al mes y eso lo estiran para hacer lo poco que están elaborando. “Tengo a cinco personas encargadas de la producción y no he tenido que prescindir de ellos”

“Queremos que nos manden harina así sea cara, lo que importa es que aparezca, sin dejar por fuera los demás insumos, tales como mantequilla, manteca, sal, azúcar. Son siete ingredientes”. Subrayó que lo que elabora lo vende porque es lo único que hay en los anaqueles. “El andino lo tengo en Bs. 400”.

Garantizado el trigo

Según informó el ministro Rodolfo Marco Torres, el trigo panadero se encuentra garantizado para mayo y junio. “Actualmente se encuentran fondeadas 64 mil toneladas, de las cuales 34 mil entraron al muelle ayer”. El anuncio lo hizo tras sostener una reunión con los representantes de Fevipan, en la que recalcó que con estas cargas están ingresando al país aproximadamente 124 mil toneladas del rubro./AO/ac/Foto : Jesús Chacón

Noticias relacionadas