Periodismo de Soluciones

Se agudiza crisis en panaderías

FELIXL-NO HAY PANw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La Asociación de Panaderos tramitó 600 sacos que serían distribuidos en 45 locales de los Altos Mirandinos pero a última hora tuvieron en un inconveniente y  paralizaron la entrega del material

Claudio Vargas. En la mayoría de las panaderías de los Altos Mirandinos siguen sin vender pan, a causa de la falta de harina, pues las empresas que fabrican no han surtido a los establecimientos por no disponer de materia prima. Magaly Macedo, asesor de la Asociación de Panaderos de los Altos, manifestó que “tenemos entendido que los dueños de estos comercios se prestan las pacas de harina para que la producción de pan no se paralice”. Denunció que como asociación quiere que la situación mejore; sin embargo, terminaron con problemas con efectivos del Cicpc. “Nosotros nos encargamos de tramitar mediante Cargil, un camión que traería 600 sacos a las inmediaciones de Makro pero tuvimos un inconveniente”.

“El miércoles llegó el suministro, en ese momento llamamos a las 45 panaderías asociadas y acordamos con la gente de Makro distribuir 400 sacos para los panaderos y 200 para el público en general, pero ellos al final terminaron vendiendo este producto a cualquiera”.

Apuntó que funcionarios del Cicpc intentaron aprehender al presidente de la asociación, ya que alegaron que estaba acaparando. “Hemos tratado de solucionar el problema de la harina, pero la logística que hicimos no sirvió para nada, por lo que estamos decepcionados”.

Alvis Pérez, encargado del Mesón del Pan 2005, precisó que en lo que va de año solo recibieron 20 sacos. “A pesar de que vendimos racionado tan solo cuatros días nos duró la provisión. En estos momentos no estamos ofreciendo pan. Hemos pedido prestado pero ya nadie tiene”. /CV/sa/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas