Periodismo de Soluciones

Se agudiza déficit de enfermeros en el HVS

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En áreas donde antes habían 10 ahora trabajan apenas dos

ELIZABETH FLEURINE

“Luego de la protesta que realizamos el Día Internacional de la Enfermera el pasado 12 de mayo en el Hospital Victorino Santaella, lamentablemente no hemos obtenido ningún cambio, el personal cada vez es más reducido, seguimos trabajando en las mismas precarias condiciones y sin los insumos necesarios”.

Así lo expresó al Diario Avance una profesional de enfermería  del centro quien añadió que, cada día son más las que se ven obligadas a dejar sus puestos de trabajos por el poco salario que reciben y las condiciones a las que están expuestas mientras cumplen con su labor.

“El estar vacunados no nos aleja del peligro, el material de bioseguridad es muy poco y no llega con regularidad, hay compañeras que se han ido por el bajo sueldo, otros por las condiciones de trabajo y en su gran mayoría porque temen contagiarse y contagiar a sus familiares. Muchas veces somos nosotros los que tenemos que traer nuestro propio implemento de bioseguridad para estar protegidos”.

 Detalló que “tenemos áreas como la parte de emergencia donde anteriormente era atendida por más de diez enfermeras y ahora solo hay dos o tres porque simplemente no hay el personal suficiente para cubrir todas las áreas. Esta situación también ha provocado que varias que deberían estar ya jubiladas sigan trabajando para cubrir la demanda de personal”.

“Muchas veces los pacientes llegan y se molestan por la falta de personal o porque las únicas dos que están atendiendo un área en particular no de dan abasto, sin embargo, tratamos de hacer lo humanamente posible para brindar la atención necesaria y no dejar las áreas totalmente desatendida”.

Señaló que “necesitamos mejores condiciones de trabajo y sueldos dignos, estamos perdiendo a buenos enfermeros, médicos y doctores, porque deben dedicarse a otras por la necesidad y el tener que alimentar a sus familias”. EF/ rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas