Periodismo de Soluciones

Se agudiza déficit de personal en el HVS

Sala de espera de emergencias luce vacía

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que los pocos médicos y enfermeros que quedan no se dan abasto

YAIRELIS ARRIECHE

Una trabajadora del Hospital Victorino Santaella (HVS) en representación del personal que hace vida en la institución expresó su preocupación por el déficit de enfermeras y médicos, sobre todo los fines de semana.

“Prácticamenteno hay profesionales por lo menos en el área de cirugía de emergencias, solamente hay estudiantes y es preocupante porque aquí llegan todo tipo de casos a diario que muchas veces no se pueden resolver”, dijo la informante.

Subrayó que el director ha tenido que realizar intervenciones quirúrgicas “pero necesita de un equipo más amplio de galenos que lo respalde porque él solo no se da abasto para todo lo que llega por el servicio de emergencias”.

Aseguró que el bajo sueldo y las malas condiciones laborales han generado está situación “cobramos muy por debajo de lo que deberíamos, nos mantenemos en un sueldo mínimo. No nos sirve de nada porque eso está devaluado, e incluso los que trabajan de noche les quitaron el bono nocturno, para sobrevivir tenemos que rebuscarnos por otros lados”.

Acotó que “la suspensión de la única cirujana especializada en oncología con la que contaba el recinto ha vuelto un desastre todo esto, estamos en desacuerdo con esta medida que incluso no tiene justificación, porque si no tenemos gente no se pueden dar el lujo de sacar a los pocos que aún siguen”.

“Las ganas de trabajar muchos las tienen e incluso gracias a Dios tenemos insumos no en grandes cantidades, pero si en casos delicados, pero muchos pacientes que no pueden recibir su tratamiento porque no hay quien se los coloque dado “.

Reveló que la directiva está centrada en la búsqueda de personal “pero que hasta la fecha no se ha concretado nada. Es necesario una pronta solución porque cada día son más las personas que se quejan por lo que estamos pasando.” /YA/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas