Periodismo de Soluciones

Se agudiza escasez de equipos médicos

equipos medicosW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Jeringas y batas desechables no se encuentran por ningún lado

Nora Canino.- Al igual que los productos de la cesta básica, los equipos médicos cada día son más difíciles de hallar, según explicó Tiani Bastardo, encargada de Distribuidora Solumed. “Los más escasos son los de material descartable como sábanas, guantes, batas, jeringas, papel para camillas y kits para nebulizar, los cuales nos solicitan en grandes cantidades”.

Indicó que las sillas de ruedas, muletas y andaderas aún no se suman a la lista de desaparecidos porque no tienen mucha demanda; sin embargo, hasta la fecha no les han distribuido. “Los que quedan son del año pasado”. “En vista de los altos costos de los equipos, estamos trabajando con reparación y alquiler para brindarles mayores facilidades a los clientes, puesto que una silla de ruedas no baja de Bs. 4.000, mientras que por el alquiler se paga Bs. 200 mensual”.

Calificó como positiva la creación por parte del Ejecutivo nacional de la empresa Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud (Vensalud), siempre que mejore el despacho y se enfoque en los artículos de primera necesidad como mascarillas, inyectadoras, entre otros desechables.

Dicho ente, establecido a través del Decreto Presidencial 744, que circuló en la Gaceta Oficial 40.338 del 21 de enero, “tendrá por objeto ejecutar las actividades relacionadas con la investigación, diseño, desarrollo, producción, manufactura, distribución, comercialización, importación y exportación de equipos médicos”.

También estará habilitado para prestar el servicio de reparación y mantenimiento tanto del equipamiento que se encuentra en los centros de salud, como de los que la empresa genere en los países del ALBA, pudiendo ampliarse a todos o algunos de los aliados del Mercosur./ac/Foto: Andreina Aleman

Noticias relacionadas