Periodismo de Soluciones

Se agudiza la crisis de médicos en el país

Doctores trabajan con recursos limitados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El mal estado de los centros de salud, los bajos sueldos y la inseguridad son las principales causas de la deserción de los médicos venezolanos en la actualidad.

“Estamos ante cifras altamente elevadas de abandono pues las condiciones no están adecuadas ni para los experimentados ni para los jóvenes, todos los que hacemos vida en el sector salud estamos perjudicados” aseguró Armando Fonseca, médico general.

Dijo que “para el personal que posee una experiencia aceptable en la profesión no hay materiales para trabajar, hay una escasez que supera el 80% en muchos hospitales según lo establecido en la última Encuesta Nacional de Hospitales”

“El otro caso es el de los jóvenes recién graduados deciden abandonar el país porque no ven futuro ante la incertidumbre que genera, pues las condiciones no son adecuadas para que puedan desarrollar un postgrado en su profesión” recalcó.

Destacó que “un médico general gana menos de dos salarios mínimos, con eso no vive nadie en este país, somos los profesionales peor pagados en el país, como consecuencia a una mala política salarial”

Reveló que “la forma de revertir la situación es que hay que establecer una buena política de salud que permita una dotación permanente en todos los centros, una buena política salud y oportunidades reales de estudio y superación para los jóvenes que están en proceso de formarse” /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas