El pan dejó de ser una alternativa ante la ausencia de la harina de maíz debido a la poca materia prima para su elaboración
En las panaderías siguen esperando que les surtan la harina, la cual no les llega desde el 15 de diciembre, por lo que en ningún establecimiento se consigue pan.
Así lo dio a conocer Luis Ferreira, encargado de Noti Pan, quien manifestó su preocupación por la situación, ya que no saben cuándo los abastecerán. “Ya el pedido está hecho pero los distribuidores no nos dicen nada. Desde el lunes no vendemos pan, se nos acabó todo lo que teníamos en el almacén”.
“Duramos una semana expendimos dos canillas por cliente para rendir la producción. No sabemos en realidad a qué se debe la escasez, pues se habla que es por la falta de materia prima, pero otros dicen que se debe a que los trabajadores de esas empresas todavía no empiezan a laborar”.
Indicó que supuestamente la próxima semana podría llegar el suministro. “Esperemos que sea cierto porque necesitamos trabajar. Hay que tener en cuenta que gran parte de nuestra producción depende de la harina”.
Marcel Gouveia, encargado de la panadería Los Nuevos Teques, precisó que “solo nos queda producto para cuatro días más. Tenemos lo de diciembre, que lo hemos sabido administrar. Necesitamos que nos surtan de inmediato”.
Apuntó que las ventas bajaron considerablemente. “Obviamente que las ganancias disminuyeron. Los usuarios también se han visto afectados”. /CV/sa/Foto: Andreina Alemán