Periodismo de Soluciones

Sistema obsoleto retrasa trámites en Hacienda

HACIENDAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Dilia Rivero: Sistema de Hacienda ya dio lo que tenía que dar

La directora de Hacienda Municipal, Dilia Rivero, instó a los guaicaipureños a acudir masivamente a la Alcaldía y cumplir con su obligación de cancelar sus impuestos correspondientes a vehículos, derecho de frente e inmuebles urbanos.

“Si hacemos una comparación con respecto a la primera quincena de enero de 2013, la recaudación de impuestos ha sufrido un significativo incremento; durante estas fechas es natural que nuestras oficinas estén colmadas de contribuyentes que cumplen a tiempo con sus pagos”.

Señaló que el proceso de pago de impuestos se ha efectuado con lentitud, puesto que desde el año pasado se han presentado fallas en el sistema y, hasta la fecha “no se ha reestablecido en su totalidad”.

Recordó que el sistema geomunicipal es demasiado viejo y, ya dio lo que tenía que dar. “Actualmente nos encontramos en conversaciones para solicitar uno nuevo”.

Pese a que el asesor jurídico de Hacienda, Douglas Velasco, habría informado que desde la semana pasada los contribuyentes podrían tener la facilidad de cancelar sus impuestos a través de puntos de venta –sin necesidad de acudir hasta el banco Caroní- Dilia sostuvo que aún se están realizando los trámites correspondientes para su instalación.

“Se está cubriendo las expectativas en cuanto a la recaudación, pero debemos esperar a que el mes termine”.

“Soy soldado de la revolución, donde me ubiquen allí estaré”

Al preguntársele si continuaría al frente de la recaudación de impuestos en Guaicaipuro, Dilia Rivero indicó que hasta los momentos el alcalde Francisco Garcés no ha dispuesto lo contrario.

“Sin embargo, soy soldado de la revolución y, donde me ubiquen allí estaré”.

Señaló que no tendría ningún tipo de inconveniente con que designaran a un nuevo encargado. “Es más, le haría la entrega formal de la Dirección”./GB/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas