Periodismo de Soluciones

Se agudiza la problemática del agua en el Policía

Sector la estrella barrio el policia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 45 días duran sin el servicio

YAIRELIS ARRIECHE

Habitantes del sector El Policía de La Estrella en la ciudad de Los Teques aseguran que día a día empeora el servicio del vital líquido para la zona, y que un ciclo que presuntamente debe ser de 30 días, se tarda hasta 50 para iniciar.

Una vecina del sector explicó que la única manera de surtirse de agua es buscarla en otros lugares. “Nosotros nos surtimos de El Chorrito cuando conseguimos un carro o alguien que nos haga la carrera, de resto no podemos”.

Explicó que más de 100 familias se ven afectadas con esta problemática, y que cada vez es peor, sobretodo en un callejón que hay en la parte posterior de la comunidad.

Indicó que hace unos dos meses la Alcaldía de Guaicaipuro envió un camión cisterna pero que el mismo no fue suficiente para abastecer a todos los vecinos, y enfatizó que este beneficio debería ser constante porque una vez al mes “no rinde”.

Recalcó que a El Panadero que se encuentra ubicado en una zona más alta, si llega el suministro, por lo que asumen que quien se encarga de abrir las llaves correspondientes a Hidrocapital, no hace las maniobras correctas para proveer a la comunidad del vital líquido.

“Cuando llega con fuerza, dura solo unas cuatro horas”, agregó.

Noticias relacionadas