Periodismo de Soluciones

Se agudiza reposición de inventario en farmacias

Las vitrinas de las farmacias cada día están más vacías

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a proveedores solo medicinas con precios accesibles

JOSÉ CANINO

En un recorrido por distintas farmacias de Los Teques se pudo evidenciar los “malabares” que hacen los dueños para reponer la mercancía ante los altos costos

Eddy Lugo, encargada, de un negocio de estos, “lo que se ha hecho que cuando son medicamentos muy buscados a precios elevados se le solicitan a los proveedores las alternativas que suelen ser más económicas”

Comentó que “se suelen hacer pedidos cada una  o dos semanas como máximo pero cada vez que lo solicitamos la diferencia de precio es abrumadora y desconcertante porque nos genera muchas pérdidas”

Afirmó que “antes se hacían pedidos grandes para que las dotaciones pudiesen abastecer a todo el público que lo requiriera pero ya trabajar de esa forma no nos es rentable y más siendo negocios pequeños”.

“Para los clientes se ha vuelto imposible porque cada vez es más común que los medicamentos superen los Bs. 100.000 y con la devaluación del sueldo mínimo es sumamente difícil, la única opción es contar con el apoyo de familiares o conocidos en el exterior” declaró.

El encargado de otra farmacia indicó que “la solución para manejar los gastos es que el inventario se ha reducido, antes hacíamos pedido por docenas y ahora recurrimos a la mitad para no dejar de ofrecer el producto”.

“Esa es una opción aunque incluso hemos tenido que dejar de solicitar medicamentos como las tabletas anticonceptivas las cuales hay variedad pero no podemos adquirirlas para el negocio porque sus precios son verdaderamente exorbitantes”.

Precisó que “cuando solicitamos un fármaco con un precio elevado es por previo encargo del cliente, pues está la garantía que el producto ya tiene comprador, no podemos arriesgarnos haciendo un pedido de algo que sabemos que el público no podrá llevarse”.

“Se han presentando casos de clientes que se molestan u ofenden con nosotros por los costos pero eso no es nuestra culpa, lo único que tratamos es de adaptarnos a lo que nos ofrecen para así no tener un mayor porcentaje de pérdidas del que ya tenemos” /JC/rp / Fotografía: Jesús Tovar

Noticias relacionadas