Periodismo de Soluciones

Se alzan empleados del Sepinami

PROTESTA SEPINAMI 2w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Colocaron carteles en el portón principal del organismo en la carretera vieja en la cual le exigían al gobernador Capriles acelerar el ajuste del tabulador salarial y del bono de alimentación

Empleados del Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami), alzan su voz de protesta contra el retraso del pago del ajuste del tabulador salarial y del bono de alimentación.

“Gobernador, queremos respuestas urgentes, exigimos un contrato colectivo justo”, son algunos de los mensajes que se leían en los carteles que colocaron en el portón de la entrada de la institución, ubicada en la carretera vieja.

Elton Mora, vocero, informó que en la mañana de ayer hicieron una asamblea en la cual participaron 70 trabajadores, quienes acordaron acciones, para presionar a las autoridades a cumplir con los compromisos labores.

“Actualmente la mayoría está ganando menos del mínimo, El miércoles cobramos y seguimos recibiendo Bs. 6.750 de cestaticket”. Indicó que se reunieron con la presidenta del organismo Ariana Galarraga, quien alegó que el Gobierno Nacional aún no le ha transferido los recursos a la Gobernación.

“Pero necesitamos una respuesta de nuestro empleador inmediato, porque a nosotros nos contrató el Sepinami, que es un ente adscrito al ejecutivo regional. La directiva dice que el 31 de mayo le darán respuesta en la Vicepresidencia de la República”. Agregó que todo este tiempo han tenido dificultades para cubrir las necesidades básicas en sus hogares, casi todos se ven aprietos para por ejemplo comprar comida.

También se quejaron por el seguro, escasa cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). “Subieron la prima en Bs. 150 mil con un excedente de Bs. 50 mil, sin embargo, eso alcanza en caso de tener una emergencia de gran magnitud”. El personal de instructores están pidiendo un bono de riesgo, en vista de que trabajan con adolescentes con problemas de conducta.

“Ha existido casos de compañeros lesionados en el ejercicio de sus funciones. El año pasado a un instructor le dieron con una silla en la cara durante un motín, hace como seis meses le pegaron con una bandeja en la cabeza, y hace como cinco años hubo un muerto, así que todos estamos expuestos”.

Destacó que los funcionarios de seguridad que trasladan a los procesados en unidades que no están aptas. “Salen desde Los Teques hasta Guarenas, sin saber que en el trayecto van a rescatar a un chamo”./gp

Noticias relacionadas