Periodismo de Soluciones

Se alzan otra vez en Los Teques por falta de agua

hdr

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/03/16.- Vecinos de diferentes sectores de El Vigía protestaron la tarde de ayer, pues aseguraron que tienen más de 20 días sin agua, asimismo habitantes de  la avenida Bertorelli Cisneros en El Cabotaje también trancaron las calles a la 5:00 pm exigiendo a Hidrocapital que coloque el agua por más de 20 minutos.

Un grupo de aproximadamente 25 personas cerró el paso en la calle principal de Chapellín en El Vigía. Gladys González, representante del consejo comunal Nuevo Amanecer informó que alrededor de 100 familias de los callejones Canelón Castro, Mejías y Torrealba se han visto afectadas por la falta del vital líquido.

“Para medio resolver tenemos que ir hasta otras comunidades a recoger agua o sino comprar los botellones y cada uno cuesta Bs. 300, lo hacemos porque lo necesitamos para cocinar. Aquí tenemos niños y personas de la tercera edad, nosotros no somos camellos”.

Explicó que en el lugar no se han beneficiado con la dotación del líquido por parte de camiones cisterna. Al sector acudieron funcionarios de Orden Público de Polimiranda quienes dispersaron la manifestación.

En El Cabotaje exigieron solución inmediata

Por su parte, Linda Elizabeth, representante del consejo comunal, de El Cabotaje señaló que “tenemos más de 20 días sin agua, cuando Hidrocapital la coloca llega muy poca y amarilla. Queremos que nos solucionen este problema rápido porque son 300 familias las afectadas”.

Aseguró que para abastecernos se apoyan en otros vecinos que les regalan un poco del vital liquido o deben patear calle para adquirir botellones de agua mineral que están escasos. “Al sitio es imposible que acceda un camión cisterna, ya que no hay paso vehicular en la zona”.

Freddy Hernández, afectado, señaló que el agua la colocan solo 20 minutos y en ese tiempo deben lavar, fregar, cocinar y llenar tobos. Indicó que ya tienen un mes en esta situación.

Al sitio acudió Marco García, representantes de Hidrocapital, quien les aseguró que enviarían una cuadrilla para bombearles agua desde el sector La Matica, ya que en El Cabotaje están realizando reparaciones y aún no están autorizados para surtirlos desde ahí. HD/NC

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas