Periodismo de Soluciones

Se alzan pasajeros contra aumento arbitrario

JC-protesta pasaje1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La línea Los Teques-San Antonio subió de Bs. 60 a 150

El aumento del pasaje de la ruta Los Teques-San Antonio sin autorización generó la protesta de un grupo de usuarios, que trancó las avenidas La Hoyada y Francisco de Miranda.

Los afectadores calificaron de arbitraria e ilegal el alza porque aún no ha sido aprobada por el Ministerio de Transporte Terrestre ni tampoco está publicada en Gaceta Oficial.

Magly Oropeza, quien vive en Lagunetica y trabaja en la recta de Las Minas, expresó su sorpresa cuando al abordar la unidad y sacar los Bs. 60 para pagar, “el chofer me dijo que desde hoy (ayer) costaba Bs. 150”.

Agregó que habitualmente gasta Bs. 1.500 semanales, y con este nuevo ajuste gastaría el doble.

“Esos señores (los transportistas) son unos abusadores porque bajaron casi a empujones a una muchacha que se negaba a pagar”.

José Romero, quien se dirigía hasta su sitio de trabajo en Club de Campo, aseguró que en vista de que la mayoría no aceptó el incremento, paralizaron el servicio.

“Estamos aquí desde las 6:00 de la mañana y ya son las 9:00 y no hemos podido salir del terminal”.

Cuestionó la actuación de funcionarios de Poliguaicaipuro, quienes “nos agredieron cuando realizábamos la manifestación pacífica. Le pusieron la pistola en la boca a una joven que reclamaba”.

“Los choferes se quitaron los uniformes y junto a unos tipos con cara de malandros se pusieron en las puertas de las camioneticas para evitar que se subiera la gente que no quería pagar”, manifestó una señora, quien pidió que no publicáramos su nombre.

Otra ciudadana subrayó que los profesionales del volante “nos dijeron que buscáramos por internet porque allí aparecía la nueva tarifa”.

Según una información publicada por el diario Últimas Noticias, el ajuste está en manos del presidente Nicolás Maduro.

El diario capitalino citó unas declaraciones del presidente de la Federación Unitaria del Transporte, José Betancourt, quien señaló que el titular del MTT, Ricardo Molina, le entregó el sábado al jefe de Estado tres propuestas que surgieron en una mesa de trabajo./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas