Periodismo de Soluciones

Se alzaron comerciantes del Mercado Plaza

JESUS T- MOTORIZADOS VS TRABAJAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Por casi cinco horas trancaron la avenida La Hoyada, la Carabobo y la Miquilén en protesta por la falta de luz. La planta eléctrica, que han utilizado desde que el centro abrió sus puertas, se dañó y los locales permanecieron dos días a oscuras

Un grupo de comerciantes del Mercado Plaza Los Teques colapsó las principales calles y avenidas del casco central de la ciudad, esto en protesta a la falta de electricidad en la estructura.  “Queremos solución” y “que aparezca Corpoelec” fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes, quienes cerraron por varias horas la avenida La Hoyada y las calles Carabobo y Miquilén. También estuvieron presentes en los alrededores del parque Los Coquitos. Los locales de este espacio, estrenado en septiembre de 2012, cuentan con luz a través de una planta eléctrica, que en lo que va de año ha presentado varias fallas atendidas al momento. El jueves hubo una nueva avería que irritó a todos, pues temen pérdidas en esta temporada de fin de año. “Nadie ha asumido la responsabilidad en esto y ya estamos cansados. Solo queremos laborar pero si no tenemos luz ¿cómo lo hacemos?”, declaró Elvira Cruz, una de las afectadas.

Hizo hincapié en que entre ellos hay varios trabajadores que ofrecen comida y que dependen de la energía para el funcionamiento de sus neveras. Esperanza Díaz afirmó que llevan dos días sin electricidad. “Corpoelec nos ha dado la espalada, la gente no entra al percatarse de la oscuridad en los locales. Esto ya no es de la Gobernación, no les hacen daño a ellos con el sabotaje, el daño se lo hacen al pueblo”.

Situación tensa

En un principio, la protesta había comenzado en las inmediaciones del mercado, pasado un rato, los manifestantes decidieron bajar a los alrededores del Centro Comercial La Hoyada, donde realizaron una cadena humana que empeoró la situación del tráfico. La tensión se notaba en el ambiente, varios conductores discutieron con quienes protestaban, e incluso los comerciantes aseguraron que hubo amedrentamiento por parte de los motorizados, con quienes también hubo un intercambio fuerte de palabras. En el lugar se hicieron presentes comisiones de Polimiranda para resguardar a los presentes, e intentar solventar la situación del tráfico. Elio Amundaray, responsable de la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos, se acercó al punto de la manifestación, para exigir que se restableciera el paso; argumentó que se violaba el derecho al libre tránsito, su presencia no fue bien recibida entre los sublevados.

“No pueden un exigir un derecho menoscabando otros. Cuando es el Ejecutivo regional quien debe venir y asumir su responsabilidad, tienen derecho a manifestar, pero nos están violando el nuestro de circular libremente. Si ellos quieren, los apoyamos y vamos a la gobernación”. Los comerciantes trancaron a eso de las 9:30 am y se retiraron pasadas las 2:00 pm. La ciudad estuvo congestionada por casi cinco horas.

Nueva planta alquilada

La coordinadora del Mercado Bernardina Chinea, informó que este mismo jueves fue instalada una nueva planta eléctrica alquilada, tras los desperfectos que presentó la que estaba operativa. “Una vez más, el Gobierno de Miranda demuestra su compromiso con nuestros emprendedores. Esperamos que los organismos encargados de suministrar electricidad al mercado, escuchen a los trabajadores y les brinden una solución definitiva”./Samuel Pérez/ecg/Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas