Periodismo de Soluciones

Se alzaron en la Víctor Baptista para comprar comida

jesus t- protesta mercal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

ADRIÁN RIVERO

23/03/16 -.  “Estuve desde las 6:00 am en las adyacencias del Pdmercal de la calle Ricaurte, y resulta que a las 2:00 pm salió el vigilante a decir que cerrarían las puertas”, expresó Katiuska Fernández, quien junto a otros consumidores protestó la tarde de este martes en la avenida Víctor Baptista.

Destacó que más de 300 usuarios se vieron afectados y exhortaron a la directiva nacional a verificar el funcionamiento del recinto. “Tomamos estas acciones por la necesidad que hay, no tenemos plata para comprarle a un bachaquero”.

Presuntamente, autoridades del establecimiento alegaron que la mercancía se acabó; no obstante, Fernández precisó que llegaron dos camiones con arroz, azúcar, leche, entre otros rubros básicos.

Otra manifestante, Ana Oropeza, denunció atropellos de la Guardia del Pueblo hacia los clientes. “Es un abuso como nos tratan, pareciera que están en contra del pueblo”.

Mientras que Carmen Ramos, quien tiene una bebé de 6 meses, señaló que no hay prioridad con las madres y ciudadanos de la tercera edad.

Recomendó realizar una fila aparte para este tipo de consumidores y otra para el resto. “Estamos cansados de tanto despelote, pasé toda la mañana llevando sol y aguantando hambre”.

Entre tanto, Raisa Urbe aseguró que no es la primera vez que estas irregularidades ocurren, por lo que pidió al ayuntamiento tomar cartas en el asunto.

 Sin respuestas de la gerencia

El equipo reporteril del diario Avance no recibió respuestas oficiales de la gerencia, pero una trabajadora del recinto, que prefirió no identificarse, mencionó que muchos de los consumidores violan los decretos municipales.

“La gente se queja de la distribución, pero son los primeros en no cumplir la ley. Llegan a las 3:00 am y hacen listas, cosa que no está permitido”.

Vale la pena recordar que en el Decreto Nº FGDS-I-023, emitido por la Alcaldía el año pasado, se prohíbe en las siete parroquias la pernocta, aglomeración y permanencia de personas en las adyacencias de comercios tanto públicos como privados, cuando estos se encuentren cerrados o no hayan colocado los productos a la venta.

FOTOS Andreina Alemán

Noticias relacionadas