Periodismo de Soluciones

Se alzaron tras seis meses de sequía en Guaremal

Hidrocapital-347x233

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Vecinos del sector La Vaquera de Guaremal protestaron durante la mañana de este lunes frente a la sede de Hidrocapital debido a que en los próximos días cumplirán seis meses sin suministro de agua.

Carmen Ramírez, afectada expresó que el líquido no lo reciben ni por cisternas ni por tubería, además negó que en la comunidad hayan sido abastecidos por la Alcaldía “el señor Reiner Pacheco informó a la prensa que habían llevado el agua a la comunidad y esto es falso, apenas dotaron 200 litros en algunas viviendas. También dijo que reparó la tanquilla principal de Clavelito cuando esos trabajos los realizó la comunidad con el aporte de Bs. 1 mil por familia y ellos solo dieron dos sacos de cemento. En cuanto a la llave de paso fue obra de la hidrológica”.

Manifestó que en cuatro oportunidades han acudido ante el mencionado ente y solo les prometen sin cumplir “dijeron que iban a reponer las válvulas y bombas que no sirven pero todo quedó en palabras”.

Indicó que los sectores afectados, aparte de La Vaquera son Clavelito, La Zona, Las Rosas, La Terán, La Fila y La Magdalena, totalizando casi 1 mil familias que dependen de las lluvias para poder abastecerse.

Ramírez informó que representantes de Hidrocapital dieron la cara y destacaron que a partir de la tarde de ayer las cuadrillas acudirían al lugar para hacer el soplado de las tuberías y así comenzaría a llegarles el agua. Enfatizó que darán plazo hasta el jueves para que vean acciones, de no cumplirse nuevamente tomarán las calles.

Por su parte Evelín Hernández, lugareña dijo que si la hidrológica, la Alcaldía y Corpomiranda lograran un acuerdo este tipo de problemas no sucederían “ellos son los que tienen las herramientas para garantizar una solución a esta falla”. Agregó que es necesario que constantemente acudan técnicos a la comunidad para hacer seguimiento de la irregularidad. /HD/lb

 

Fotos: Gabriel Ordóñez

 

Noticias relacionadas