Jorge Mendoza, encargado de la academia Buckingham denuncia que los quieren desalojar del local que está ubicado en la calle Ribas, cerca de las Cuatro Esquinas de Los Teques, donde funciona la conocida academia de inglés.
“Estamos en plena crisis del Covid-19, no estoy produciendo nada, no tengo alumnos, tengo como seis, pero debido a la pandemia se les ha hecho difícil pagar la mensualidad, por lo que pido que se respete el decreto presidencial que dice que los alquileres están congelados, para nosotros poder subsistir y volver a dar clases”.
Indicó que la situación se ha complicado hasta el punto “que hemos llegado a los golpes. Este año le han cambiado el cilindro de la puerta cuatro veces, hasta que llegamos a un acuerdo y comenzamos a trabajar otra vez. El último contrato que firmé con los dueños fue el año 2014 de ahí en adelante no lo hemos renovado”.
Detalló que durante más de trece años ha funcionado en ese espacio la academia, “hace dos meses uno de los dueños entró a la fuerza, me sacó a golpes, me quitó la llave y se apropió de mis equipos”.
Detalló que ha acudido a varias instancias a denunciar su situación y ningún ente público le ha dado respuesta e incluso “me he dirigido al a la oficina del síndico municipal, quien es el que puede restablecer mis derechos”.
Señaló que ha puesto la denuncia varias veces en Poliguaicaipuro porque los dueños del inmueble lo han amenazado de muerte. “Yo he acudido a otras instancias como la Fiscalía, pero parece que en todos esos organismos ellos tienen contacto porque ninguno hace nada”./CT