Solo queda un pequeño tramo por donde transitar
En total detrimento desde hace diez años, así se encuentra una caminería en el callejón Los Ledezma ubicado en la prolongación de la calle Páez, Los Teques; donde se evidencia que solo queda un pequeño tramo para transitar los vecinos, amén del nivel de afectación estructural que genera en dos viviendas lindantes.
Un residente del sector, quien solo se identificó como Adrián, informó a Avance que el terreno de soporte ha ido socavando progresivamente y “no solo ha dañado el camino, donde ya cedió parte de la losa, sino que también perjudica la casa de dos vecinos. A uno de ellos ya se la ha agrietado bastante el piso de la vivienda y al otro le viven cayendo los escombros producto del deslizamiento de tierra, fracturando una de las paredes y generando humedad”.
El socavamiento obedece a la filtración de una tubería, además del efecto que ejercen las aguas pluviales. Ante las más recientes precipitaciones registradas en la ciudad, se despedazó otra parte del concreto.
“Hace cuatro años se pronunció mucho más la falla y en 2023 también se partió un tramo, son unos 17 metros los que están dañados, se perjudican en total 11 familias. Queremos soluciones reales e inmediatas, han pasado cinco consejos comunales y ninguno ha mostrado seriedad ante este asunto”, dijo otra vecina. Roynner Ortega, director de Infraestructura y Arquitectura de Guaicaipuro indicó a este medio de comunicación que ese proyecto fue introducido ante el Consejo Local de Planificación Pública, por lo que se encuentra solo a la espera de la asignación de los recursos para arrancar con los trabajos.