En un recorrido hecho por Avance a primera hora de este viernes 30 de agosto se constató que el centro de Los Teques amaneció sin electricidad debido al apagón nacional que ya cumplió seis horas.
Funcionarios policiales se instalaron en semáforos de las principales calles de la ciudad para controlar el tránsito debido a la ausencia de funcionamiento de los semáforos.
Para las 11:00 AM diferentes negocios de la localidad trabajan con planta eléctrica mientras otros se mantienen a la espera de que se restablezca el servicio eléctrico. Aseguraron que trabajarán hasta que los puntos de venta funcionen.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó a las 9:40 AM que el servicio eléctrico comenzó a restituirse en la Gran Caracas y que se hará de manera paulatina en todo el país.
Entre tanto el presidente de la República Nicolás Maduro pidió tener “nervios de acero” para enfrentar la emergencia con el nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Como siempre estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito calma y cordura, nervios de acero!. El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros siempre venceremos!”, publicó en su canal de Telegram.