Periodismo de Soluciones

Se declaran en paro indefinido en el IUT

100_0371

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen reivindicaciones en beneficios contractuales

De brazos caídos están los trabajadores y estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacios, quienes expresaron su descontento por los bajos sueldos y condiciones físicas del comedor y unidades de transporte. Así lo informó Lenin Salcedo, dirigente sindical quien explicó que no levantarán la medida hasta que tengan respuesta de las autoridades competentes.

La decisión se tomó en la asamblea efectuada este jueves, cuando los gremios (docentes, administrativos y obreros) y estudiantes, decidieron sumarse a la protesta de las universidades públicas a nivel nacional, por solicitud de beneficios reivindicativos.

“Tenemos dos tipos de problemas, a nivel interno existen fallas en el servicio de comedor pues la falta de alimentos y el mal trabajo que ofrece la compañía proveedora han logrado que en diversas oportunidades se tengan que suspender las clases porque no hay forma de atender a la comunidad Iuteista. Por otro lado está el tema del transporte, las unidades no están cubriendo las rutas establecidas y esto genera conflictos con los estudiantes”, señaló Salcedo.

Agregó que a nivel externo, los trabajadores padecen por los bajos sueldos que perciben, “el bono de alimentación continúa en Bs. 6.750 y el sueldo por debajo del mínimo establecido. Casualmente nos llegó un comunicado por parte de la directiva en el que nos informan que ya se recibieron los recursos para hacer los ajustes correspondientes, sin embargo, queremos hacer saber que no nos apegamos a los incrementos realizados por decreto presidencial sino que por contratación colectiva nos regimos por un tabulador”.

Explicó que por esta razón acudirán la próxima semana hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para exigir que se respeten los derechos laborales, “nos damos cuenta de que hay una burla hacia los trabajadores. Hasta que las autoridades no entiendan que aquí hay gente a la que se le debe cumplir, seguiremos tomando acciones”./gp

Noticias relacionadas