Periodismo de Soluciones

Se desata Laberintitis en Los Altos Mirandinos

Laberintitis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varios casos han llegado al Pronto Socorro de Los Teques

EDGAR PÉREZ

La Laberintitis es una enfermedad que ataca al oído interno o a los nervios que conectan con el cerebro. En un recurrido realizado por el Diario Avance en varios centros asistenciales se constató que los casos se comienzan acentuar en las últimas semanas.

Una especialista del área auditiva en el centro comercial Vasconia explicó: “los dolores se pueden confundir con jaqueca o con problemas en la vista ya que ataca estas zonas. Normalmente se origina por medio de una gripe, resfriado o por una infección que se agarre en el oído. También hay casos que se desarrolla por la falta de aseo en los oídos”.

Dijo que para estas temporadas del año se suele acentuar la enfermedad. “Debido a las lluvias o al frío las personas no buscan arroparse bien y empiezan a sentir los síntomas. El único medicamento capaz de aliviar el dolor se llama Viajesan y no lo cura, solo lo calma”.

Acotó que “ya luego de que el paciente es diagnosticado con está enfermedad, puede volver a padecerla en cualquier momento de su vida ya que el tímpano queda sentido debido a la inflamación”.

Sabrina García padece de la enfermedad e indicó: “comencé desde hace cinco años con este malestar, empieza con un zumbido interno en el oído, luego te sientes mareado y como si estuvieses caminando en una esponja. Al fina pierdes el equilibrio y sientes que te desmayas”.

Indicó que para esa fecha solo le hicieron un examen externo. “Me revisaron con un otoscopio, notaron que tenia ambos tímpanos inflamados y me diagnosticaron que padecía de la enfermedad”.

Otro afectado aseveró: “es un síntoma muy extraño, estaba caminando por la calle y derepente me tuve que sujetar de la pared. Gracias a que estaba acompañado no me paso nada mayor. Al ir a mi otorrinolaringólogo me dijo que padecía de Laberintitis y que debía tener cuidado cuando hiciera mucho frío o tuviera mucho estrés”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas