Periodismo de Soluciones

Se desplomó el techo de una escuela

99cc4010-377b-48aa-9d8d-edb141e68868

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El techo del salón de preescolar de la Unidad Educativa Estadal Evaristo González Palma, ubicada en Altagracia de la Montaña se desplomó y 22 niños se quedaron sin espacio para realizar sus actividades.

La situación ocurrió el pasado 30 de marzo y ese día la directiva del plantel elaboró un informe en el cual se detallan los daños y que enviaron a la Gobernación de Miranda, pero aún no reciben respuesta.

María Jiménez, representante, afirmó al Diario Avance, que lo que sostiene al techo como tal es de madera, “que ya está podrida y con el paso del tiempo empezó a ceder. Esas tablas están ahí desde hace más de 40 años cuando se construyó la escuela”.

La emergencia ocurrió el 30 de marzo y todavía no dan respuesta

El día que se presentó la emergencia los alumnos y la maestra se encontraban en el patio en un cierre de proyectos, “menos mal que fue así porque sino les hubiese caído el techo encima y todo hubiese sido una tragedia”.

En la institución, una de las principales de esa parroquia, hay aproximadamente 500 estudiantes desde etapa inicial hasta quinto año. “Ya esto se quedó pequeño, no hay suficientes aulas para atender a tantos muchachos, tuvieron que abrir dos turnos para tratar de paliar el problema”.

Por las acciones de protestas de los docentes, en estos momentos solo dan clases dos días de la semana./RP

Noticias relacionadas